Río de Janeiro, 19 ago (PL) Alemania conquistó hoy la medalla de oro del torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río-2016, al derrotar por 2-1 a Suecia en la gran final, disputada en el mítico estadio Maracaná.
Dzsenifer Marozsan abrió el marcador para las teutonas en el minuto 48, y un rato después, en el 62, la sueca Linda Sembrant marcó en propia puerta y dejó el partido 2-0 favorable a las campeonas.
Suecia descontó en el 67, por intermedio de Stina Blackstenius, sin embargo, Alemania aguantó estoicamente los embates de las nórdicas, conservaron la ventaja y se llevaron con el triunfo. De esta manera, las germanas conquistaron su primer oro olímpico en fútbol femenino. Sus mejores actuaciones databan de Sidney-2000, Atenas-2004 y Beijing-2008, cuando terminaron terceras, con la medalla de bronce.
Brasil decepcionó a sus hinchas y se situó en la cuarta plaza, tras perder 1-2 en el partido por el bronce contra Canadá.
La escuadra de Estados Unidos, campeona en cuatro de las cinco ediciones olímpicas del balompié para damas, debió conformarse con el quinto lugar en esta ocasión.